Kenji Fujimori y Josué Gutiérrez abordaron indulto a AFF
Kenji Fujimori y Josué Gutiérrez abordaron indulto a AFF

El legislador de Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori reveló ayer que el oficialismo puso sobre el tapete la revisión del indulto a su padre, el exmandatario , sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, a cambio de bajar la tensión entre ambas bancadas.

SOBRE LA MESA. Kenji Fujimori sostuvo que fue el vocero de Gana Perú (GP), Josué Gutiérrez, quien lo visitó en su despacho por orden expresa del presidente Ollanta Humala para realizar la ansiada oferta de gracia presidencial.

Reveló que fue un día antes de que Humala emitiera expresiones “insultantes” en contra del fujimorismo y que Gutiérrez le habló “con mucha sutileza” de la posibilidad de ver el tema del indulto a su padre, encarcelado en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes, en Ate.

“Josué Gutiérrez vino a mi despacho y me dijo si nosotros (la bancada fujimorista) podíamos bajar el tono (de discusión) de la oposición porque quieren acabar bien su gobierno”, expresó Fujimori.

Y añadió: “Incluso se atrevió a mencionar el tema (del indulto) de mi padre”.

El parlamentario de oposición detalló también que cuando le preguntó al oficialista si venía en representación de su bancada o del presidente Humala, Gutiérrez le respondió: “Vengo de arriba”.

no convence. Consultado al respecto, gutiérrez admitió haberse reunido con Fujimori a pedido de este último. sin embargo, negó que haya realizado ofrecimientos en favor del exjefe de Estado.

Refirió que recibió una invitación de la asesora parlamentaria de Kenji, Rosario Enciso, para sostener una reunión en su despacho.

Según el portavoz nacionalista, el indulto al líder fujimorista se trató como un tema aislado.

“Lo tocamos como un tema aislado. Nunca fue un tema de conversación central”, expresó.

Refirió que durante el diálogo con el benjamín de la familia Fujimori, manifestó su deseo de llegar a los integrantes de su bancada “para bajar el tono de sus ofensas porque notaba que ya estaban demasiado recargados los adjetivos contra el Presidente (Ollanta Humala), la primera dama Nadine Heredia y nuestra bancada”.

Asimismo, Gutiérrez afirmó que si se reunió con su colega fujimorista lo hizo a título personal con la finalidad de distender los ánimos en el Congreso, pero que el presidente Humala desconocía del encuentro.