Imagen
Imagen

El grupo que se mostraba en contra de la aprobación de la  o también llamada Ley Pulpín aseguró que hoy “ha triunfado la razón y no el oportunismo”.

Como se recuerda, esta tarde por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se derogó la  que había sido promulgada por el Ejecutivo el 16 de diciembre pasado, después de ser aprobada por el propio Congreso de la República.

En conferencia de prensa el representante de Juventudes de la CGTP, César Soberón, sostuvo que la polémica norma de la  "era lesivo para los intereses de los todos los jóvenes del país y afectaba su futuro".

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los grupos que apoyaron la marcha contra la polémica norma. La manifestación de esta mañana fue la quinta protesta contra la también denominada "Ley Pulpín".

“Agradecer a todos los miles de jóvenes que a nivel nacional se movilizaron en las últimas jornadas que han sido convocadas por la derogatoria de este régimen (…) Ha triunfado la razón no ha triunfado el oportunismo como se pretendía ser (…) Ha triunfado la razón de los miles de jóvenes que son el futuro y presente del país”, señaló el representante de la CGTP.

En tanto, el representante del colectivo 18D, indicó que la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil no solo es una victoria para el país sino es un paso para dar inicio a otros temas importantes como una nueva reforma universitaria y uno régimen laboral.

“Nosotros no somos ciervos de nadie, pensamos con cabeza propia y a partir de ello tenemos propuestas y crítica”, sentenció.