Patricia Chirinos: "El Callao sabe que hay una relación entre los políticos y el Poder Judicial" (VIDEO)

La candidata a la presidencia del Gobierno Regional del  por Acción Popular, señaló que la población chalaca está muy preocupada porque "el origen de toda la corrupción a nivel del Poder Judicial" se está dando en el 'Primer Puerto'. 

Esto a raíz de la difusión de los "" que implica, principalmente, al expresidente de la Corte Suprema de Justicia del CallaoWalter Ríos, quien se encuentra detenido y es considerado 'el hombre clave' de la organización criminal, 'Los cuellos blancos del Puerto'. Además, Ríos continúa siendo protagonistas de diversas grabaciones telefónicas.

"Sabemos y es conocido también que las principales mafias también están en el Callao. Mucho poder político está corrompido en el Callao y creemos que todo tiene una relación", añadió en una entrevista con Los Desayunos de Correo

En ese sentido, comentó que en los vecinos de la región chalaca "está esperando que salgan los audios". "La gente saben que hay relación entre los políticos del Callao y el ; saben que hay amistad. Solo estamos esperando que la cuenta regresiva", sostuvo.

Frente a ello, indicó que una de sus principales propuestas como candidata es "pedir estado de emergencia". "Estamos pidiendo al presidente de la República (Martín Vizcarra), al gobierno central que nos apoyen en el Callao. Si el origen de esta mafia está en el Callao, pues, presten atención al Callao, es aquí donde tenemos que trabajar todas las autoridades unidas", exhortó.

De otro lado, advirtió que las elecciones municipales y regionales, programadas para el próximo 7 de octubre, estarían en peligro. "No sabemos si esta rama (de corrupción) habrá llegado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No sabemos cuáles instituciones están corruptas y cuáles no".

De esta forma, consideró que podría faltar transparencia en las elecciones y que necesitan a las autoridades pertinentes para que esto no ocurra. "No hace mucho escuchamos un audio de Walter Ríos pidiendo que se señale una persona especifica del Jurado Especial del Callao", agregó.

Seguridad ciudadana

La aun alcaldesa del distrito de La Perla aseguró que si no se revuelve el problema de la inseguridad en la región del Callao "no podremos avanzar en nada". Así, señaló que de ganar las elecciones, la mayor cantidad de presupuesto que tiene el gobierno regional sea invertido en materia de seguridad. 

 Por otro lado, señaló que cuando entren a gobernar en el año 2019, pedirán ayuda a la Contraloría a hacer una auditoría para que no se ganen problemas de años anteriores.

Cabe mencionar que la inscripción de Patricia Chirinos Venegas como candidata a la presidencia del gobierno regional del Callao por Acción Popular desató en su momento enfrentamientos dentro de ese partido. Chirinos fue consejera regional del Callao y alcaldesa de La Perla por la organización Chim Pum Callao, cuyos principales dirigentes purgan condenas por corrupción o son investigados por lavado de activos, como Álex Kouri y Félix Moreno.

Más en Los Desayunos de Correo

Este jueves 16 de agosto en Los Desayunos de Correo y Usil se conversó sobre la primera audiciencia del caso de la organización delictiva Los Cuellos Blancos del Puerto, que lideran Walter Ríos y el empresario Antonio Camayo. Anoche, la fiscal Rocío Sánchez Saavedra remarcó en solicitar 36 meses de prisión preventiva para los implicados. 

Sánchez Saavedra, por otro lado, también demandó al juez penal identificar a las personas que tomaron por asalto el sistema de justicia, en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Ministerio Público, promoviendo actos de corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.