Luciana León: su asesora Betsy Matos Franco fue detenida en el aeropuerto
Luciana León: su asesora Betsy Matos Franco fue detenida en el aeropuerto

Betsy Cecil Matos Franco, asesora de la excongresista , fue intervenida hoy en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sobre Matos Franco pesa una orden de detención preliminar por el plazo de 10 días, según informa Perú21.

La asesora de Luciana León es acusada de coordinar presuntos cobros de cupos en favor de la integrante del disuelto Congreso con Alexander Peña Quispe, sindicado como financista de la banda criminal "Los Intocables Ediles", liderada por el ex alcalde de , Elías Cuba.

Cabe precisar que Luciana León habría recibido entre 15 y 20 mil soles mensuales por parte de Alexander Peña Quispe, según la declaración del colaborador eficaz CE 2 -2018 ante el Ministerio Público, a la que Diario Correo accedió.

Betsy Cecil Matos Franco fue detenida de manera preliminar, tras la solicitud del fiscal Reynaldo Abia, que fue aceptado por la jueza Sonia Bazalar.

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron hoy el departamento de Luciana León y el inmueble de su hermano Rómulo Diego León Romero.

Se conoció que también se ordenó el allanamiento a la vivienda de la asesora Betsy Cecil Matos, ubicada en la ciudad de Trujillo.