Congresista dijo que se debe “esclarecer e investigar” que Martín Vizcarra haya recibido dosis de las vacunas de la farmacéutica china. (Foto: Andina)
Congresista dijo que se debe “esclarecer e investigar” que Martín Vizcarra haya recibido dosis de las vacunas de la farmacéutica china. (Foto: Andina)

Legislador Manuel Merino (Acción Popular) niega haber recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm durante su breve paso por la Presidencia del Perú, entre el 9 y 15 de noviembre del 2020, o durante su viaje a Estados Unidos.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

A través de su cuenta en Twitter, cuestionó que el expresidente Martín Vizcarra haya recibido dosis de las vacunas de la farmacéutica china y dijo que hecho se debe “esclarecer e investigar”.

“Como Expresidente Constitucional del Perú, Expresidente del Congreso y actual Congresista por Tumbes, niego rotundamente haberme vacunado en mi paso por la Presidencia del Perú, Liga Peruana China o en mi viaje a los Estados Unidos”, señaló.

MIRA: Martín Vizcarra podría pasar hasta 8 años en prisión

“Para mi está primero el país, nuestra primera línea de defensa y nuestra población vulnerable. Rechazo las declaraciones de cierta prensa MoradoVizcarrista que tratan de desviar la atención y limpiar al corrupto de Vizcarra sobre estos posibles delitos”, añadió.

Finalmente, Merino de Lama aseguró que el Parlamento Nacional debe realizar control político para evitar encubrir los “malos manejos” de Vizcarra Cornejo.

“Desde El Congreso de la República debemos hacer un control político y fiscalización estricta para evitar que los aliados Vizcarristas y el Gobierno Morado traten de encubrir una vez más los malos manejos de Vizcarra”, sentenció.

v

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo confirmó a inicios de la semana pasada que se aplicó una de las 2 mil dosis que entregó la empresa de manera adicional a las que Sinopharm proporcionó para los ensayos clínicos que se realizaron en la Universidad Cayetano Heredia entre setiembre y octubre del 2020.

Sin embargo, dicha casa de estudios, a través de un comunicado, informó que el exmandatario no formaba parte de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación?