Marisol Espinoza no descarta participación de APP en gabinete de Martín Vizcarra (VIDEO)
Marisol Espinoza no descarta participación de APP en gabinete de Martín Vizcarra (VIDEO)

, congresista por Alianza Para el Progreso (APP), no descartó que su bancada pueda participar del nuevo gabinete ministerial del presidente de la República .

"No es un gobierno que viene con sus equipos, con su gente, como se espera. Es un gobierno que surge de la crisis y necesita que todos pongamos el hombro y se le va a apoyar al presidente en lo que necesite", dijo en un primer momento la parlamentaria de la región Piura.

Luego afirmó que  podría conformar el gabinete si es que el partido lo decide así, pero que por el momento no han sido convocados. "Nosotros no hemos hablado nada de un tema de gabinetes o ministerios (...) Esa sería una decisión que debería tomar el partido", mencionó. 

Durante su primer Mensaje a la Nación,  aseguró que su gabinete estará conformado por ministros que no pertenecieron al régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

"En unos días, cuando esté constituido el gabinete, que será completamente nuevo, el o la presidenta del Consejo de Ministros dará al detalle las políticas de gobierno que emprenderemos", anunció el presidente generando aplausos entre el pleno del parlamento.

Recordemos que previo a la juramentación, las diversas bancadas del Congreso se mostraron su rechazo a que la nueva gestión mantenga a algunos cuadros del anterior gabinete.

TAGS RELACIONADOS