Martha Chávez llama ''señora de  Isla'' a Ana María Solórzano en Pleno del Congreso
Martha Chávez llama ''señora de Isla'' a Ana María Solórzano en Pleno del Congreso

La congresista fujimorista  llamó ''señora de Isla'' a la presidenta del Parlamento, , durante el Pleno del Congreso, por no poner en debate el desafuero del legislador Alejandro Yovera. La oposición pedía que ese poder del Estado remita un oficio al para que proceda con la inhabilitación de Yovera.

Como se sabe, los rumores sobre una relación entre  y su colega Víctor Isla surgieron tras las declaraciones de la ex pareja de Isla, Patricia Robinson, denunciando la  e intimidad personal en el Congreso.

Esta denuncia deslizó la posibilidad que habría sido la propia Solórzano la que ordenó el seguimiento a Robinson como una especie de venganza por celos hacia la ex pareja de Víctor Isla.

Al inicio de la sesión plenaria de este jueves, la congresista fujimorista Martha Chávez le exigió a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, poner en debate el pedido de la Corte Suprema para desaforar al legislador Alejandro Yovera.

"SEÑORA DE ISLA". El incidente de hoy en el Congreso ocurrió luego que  no le diera el uso de la palabra a Chavéz, por lo que ésta le reclamó gritando que ponga a votación la cuestión de orden que planteó.

Sin embargo, la titular del Congreso no le hizo caso, y ante la insistencia le dijo: "Congresista Chávez hay una lista de oradores, usted ya participó".

Al continuar pidiendo la palabra y ser ignorada, Chávez llamó a Solórzano a: 'Señora Solórzano... señora de Isla''.

La nacionalista pidió a Chávez que no le falte el respeto y el relator leyó el reglamento del Congreso, dado cuenta que se suspendería la sesión si no mostraban el comportamiento adecuado.

CHÁVEZ. "Le tuve que decir 'señora de Isla' porque es público y notorio su acercamiento con el señor Isla y ahí si volteó. No es ninguna ofensa por favor", aseguró.

El congresista Daniel Abugattás solicitó que se sancione con 120 días de suspensión a Chávez y legisladores que obstruyen el desarrollo del Pleno.

En la víspera, entes de retirarse de la Comisión de Constitución, Martha Chávez tildó a los nacionalistas de “mandaderos de Palacio” por pretender aprobar un proyecto que ellos mismos habían rechazado y que ahora apoyaban solo para satisfacer la voluntad de Nadine. “Esto es una cortina de humo”, denunció la fujimorista en referencia al proyecto de ley sobre la despenalización del en casos de embarazo por violación sexual.

Lea también: