Mercedes Aráoz y Jorge Castro protagonizan áspera discusión en hemiciclo (VIDEO)

El hemiciclo del  fue escenario de una áspera discusión entre los legisladores , un día después de que el ex frenteamplista acusara a su colega de estar involucrada en supuestos cobros indebidos por la semana de representación congresal.

Momentos antes de su intervención en el pleno, la legisladora oficialista precisó, ante la denuncia de haber realizado viajes al interior pese a ser representante por Lima, que la Constitución establece que un congresista representa a los ciudadanos de cualquier región del país.

“El señor no puede echar barro con ventilador por su ignorancia. Tiene que saber entender (...) seamos prudentes y eso me parece de muy mala intención”, dijo.

Agregó que “no es delito” que un congresista haga labores de representación en el interior o exterior del país.

Cabe indicar que en la víspera, Castro denunció a más de diez congresistas, quienes habrían realizado cobros de S/2800 por viajes de representación, trabajo que no habrían cumplido en los días establecidos.

¡RESPETO!

Durante la sesión plenaria, Castro interrumpió el debate sobre la autorización de viaje del presidente Martín Vizcarra a Santiago de Chile y rechazó los ataques de Aráoz en su contra.

“Aquí tenemos que mantener el respeto. La señora Aráoz, al ingresar, nos ha dicho infinidad de injurias, pero hay que ser claros, se quiere proteger la corrupción (...) Deben rendir cuentas por cada uno de los lugares que han visitado (...) tantas mentiras que han dicho y ahora, cuando han sido desnudados, pretenden lavarse la cara”, expresó Castro; aseveró que “en el país todos ignoramos algo”, y no se considera erudito en materia institucional parlamentaria. Segundo Tapia, quien en ese momento presidía la sesión, invocó a la calma.

INVESTIGACIÓN

El expremier César Villanueva, también congresista, se mostró a favor de que el tema de los polémicos viáticos sea investigado a profundidad.

“Más que ir contestando, pido que se haga una investigación para ver qué funciona y qué no en el Congreso”, dijo.

Pese a todo, subrayó que si ese dinero es devuelto, no debería configurar como delito. Agregó que el mecanismo correcto sería que se rinda cuentas de los gastos operativos durante sus viajes de representación.

Oficialista dijo que su colega solo se dedica a echar barro con ventilador, mientras que el exfrentista se quejó de comentarios injuriosos vertidos por su colega, a quien le pidió rendir cuentas

A la carga

El Frente Amplio denunció ayer a Jorge Castro debido a sus “falsas declaraciones y constante difamación” contra la bancada, tras su separación de la comisión “Lava Jato”, cuando aún pertenecía al grupo parlamentario.

Tras denuncia de cobros indebidos en viajes de representación