El ministro Alfonso Chávarry acudió al incendio ocurrido este jueves en San Juan de Lurigancho. Foto: GEC
El ministro Alfonso Chávarry acudió al incendio ocurrido este jueves en San Juan de Lurigancho. Foto: GEC

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, acudió al gran incendio que sucedió en una depósito de productos químicos ubicada en la calle Los Pinos 465, en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Desde el siniestro, el titular del Mininter detalló que la emergencia logró ser controlada por los bomberos, sin embargo, mostró su preocupación por el local que presuntamente no contaría con la autorización para guardar productos químicos.

Los bomberos hasta el momento están controlando este incendio. Solamente hemos tenido dos heridos leves que han sido ubicados al hospital”, manifestó en diálogo con la prensa.

Un trabajo excelente de los bomberos que han utilizado más de 25 unidades para controlar este incendio que se ha producido en un depósito”, agregó.

No obstante, Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, aclaró que el siniestro que requirió más de 40 unidades ya se encuentra confinado, es decir, que ha sido “acorralado” en un lugar para evitar su propagación a predios aledaños.

El ministro Chávarry también mencionó que ha encargando al jefe policial de la zona a que realice una “exhaustiva investigación” sobre qué produjo incendio.

Ha consecuencia de este incendio se ha evacuado 50 viviendas. La labora de la Policía también ha sido eficiente porque oportunamente han sacado ha todas las personas de las viviendas en la zona del incendio”, manifestó.

“No puede ser que haya en un depósito de gran cantidad de cilindros de thinner y ese thinner, lo cual también se utiliza para la elaboración de drogas. Tenemos que investigar para qué tenía esa cantidad de thinner y si tenían el permiso”, sentenció.