Nadine Heredia: Fiscal Rojas asegura que hay nuevas luces en investigación contra Primera Dama
Nadine Heredia: Fiscal Rojas asegura que hay nuevas luces en investigación contra Primera Dama

El fiscal de lavado de activos y encargado del caso , Ricardo Rojas, que en las últimas horas fue reemplazado por Lizardo Pantoja Domínguez, continuará apoyando de "manera exclusiva" en dicha investigación y aseguró que hay "nuevas pruebas" contra la Primera Dama.

"No es información que haya salido de la nada, sino fue coordinada. Hay mucha información para analizar en el contexto, arroja nuevas luces que deben ser esclarecidas", enfatizó el magistrado Rojas.

"La investigación yo creo que es bastante sólida, tenemos elementos que deben esclarecerse, no es información que haya salido de la nada sino un trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la que nos ha provisto de mucha información que analizada en el contexto de la investigación que se efectuó hace muchos años contra la señora Nadine Heredia arrojan nuevas luces que deben ser esclarecidas", subrayó.

El fiscal de lavado de activos y encargado del caso , Ricardo Rojas, en las últimas horas fue reemplazado por Lizardo Pantoja Domínguez. Empero ante la ola de críticas, esta tarde el Ministerio Público (MP) ofreció una conferencia de prensa, en la que se informó que Rojas seguirá en el caso y se dedicará de manera exclusiva a dicha investigación, pero que Pantoja será el titular.

Rafael Vilca, fiscal coordinador del MP, junto a Ricardo Rojas y Lizardo Pantoja Domínguez precisó que los cambios de fiscales obedecen a un "fortalecimiento de la estructura" de dicho organismo.

"El Consejo Nacional de la Magistratura se encarga de eso. Ese proceso es parte de la planificación que se encarga de nombrar a todos los jueces y fiscales", refirió

CAJA. Respecto a lo dicho por el presidente Ollanta Humala, quien calificó la diligencia del fiscal Rojas -quien ordenó el embargo y procedió a abrir la caja fuerte de la amiga de Heredia, Rocío Calderón- como "un mamarracho", el magistrado aludido y que continuará apoyando en el caso refirió que cada uno puede opinar como corresponde y remarcó que el juzgado de turno autorizó la medidas y es válida la diligencia. 

"No es una actuación arbitraria o solitaria de mi persona", acotó.