Obras en Pachía se hicieron gracias a gestiones
Obras en Pachía se hicieron gracias a gestiones

El alcalde distrital de Pachía, Julio Choqueña Huamani, señaló que el presupuesto que reciben por concepto de canon es irrisorio; sin embargo han ejecutado varias obras mediante la gestión de recursos ante el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

“Este año vamos a recibir un presupuesto de 445 mil soles que fue parecido al del año pasado. Lo que nos ha empujado a tocar varias puertas para hacer obras”, manifestó. Choqueña quien recordó que este 2 de enero del 2018 se celebrará 161 años de fundación de su jurisdicción, inaugurará dos importantes obras como la recuperación del camino de Pallagua y la plazuela de Micullana.

“La construcción de un muro de contención tiene un avance de 40% con recursos de la MPT y esperamos que el GRT nos apoye para su culminación”, relató.

El alcalde indicó que una de las obras que anunciará por su aniversario será la implementación de una obra de agua y desagüe para Caplina que beneficiará a 400 personas así como a los distritos de Pachía, Calana, Pocollay y Tacna.

TAGS RELACIONADOS