Ollanta ​Humala a gobernador regional de Áncash: "Menos lloriqueo y más trabajo"
Ollanta ​Humala a gobernador regional de Áncash: "Menos lloriqueo y más trabajo"

El presidente  que no se dio cuenta de la agresión de la que fue víctima, pero expresó su preocupación por el pobre nivel de gasto presupuestal en la región de , por lo que pidió "menos lloriqueo y más trabajo" en referencia de la autoridad regional .

En la víspera, Ollanta Humala fue agredido cuando se retiraba de una accidentada inauguración de una obra en la zona de Tangay, Nuevo Chimbote. Los seguidores del gobernador Waldo Ríos se llenaron de ira cuando el personal de seguridad del jefe de Estado impidió a la autoridad regional subir al estrado oficial, donde estaban otros alcaldes.

Empero, hoy el mandatario dijo a la prensa que no se percató de la agresión que fue víctima en Chimbote: "No hubo agresión al presidente Humala ni a los congresistas. La verdad que ni me he dado cuenta. Recién en Lima por las imágenes. No es gran cosa”.

Empero, Humala lamentó que que haya un escaso nivel de gasto presupuestal en la región Áncash, pues apenas llega al 11% en lo que va del año.

NADINE HEREDIA. De otro lado, el presidente saludó la decisión del Poder Judicial de archivar la investigación contra la primera dama , por presunto lavado de activos.

A decir del mandatario, reabrir la investigación fiscal es una "persecución con tinte político". “Es un precedente funesto para cualquier persona. No puede haber persecuciones que tengan trasfondo político o ad portas de una campaña electoral”, indicó al referir que se ha vulnerado los principios de la investigación.

“Esta ha sido una sentencia contundente, firme y está claro que el tema ha sido cerrado, zanjado”, finalizó.