Justicia brasileña analiza un recurso presentado por Ollanta Humala. (Foto: Andina)
Justicia brasileña analiza un recurso presentado por Ollanta Humala. (Foto: Andina)

Tras suspenderse el proceso de cooperación entre Brasil y Perú en el juicio oral contra Ollanta Humala por el caso Odebrecht, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos, sostuvo que esta decisión es “obstructiva y dilatoria” por parte del expresidente.

“Es una medida obstructiva y dilatoria, claramente, porque lo que se busca dentro de esta situación es impedir que los testimonios se lleven a juicio, como corresponde”, señaló Rafael Vela a Exitosa.

Desde Brasil, explicó que, ante la inminente declaración de los exdirectivos de la constructora brasileña, Humala Tasso dirigió un pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasilia solicitándole que no permita que se lleven a cabo estos testimonios, alegando que se dio trámite incorrecto a la solicitud de cooperación del Poder Judicial peruano.

Recordó que los exejecutivos de Odebrecht tuvieron una participación activa y decisiva dentro de la percepción de enormes sumas de dinero por parte de Ollanta Humala; su esposa, Nadine Heredia; y toda la estructura del Partido Nacionalista.

TAGS RELACIONADOS