Ollanta Humala "Hay una campaña grosera y asquerosa contra Nadine" (Video)
Ollanta Humala "Hay una campaña grosera y asquerosa contra Nadine" (Video)

El presidente Ollanta Humala denunció que hay una campaña grosera y asquerosa en contra su esposa , luego de ser interrogado sobre las intromisiones de la primera dama en los asuntos de gobierno.

Humala declaró así desde Pisco e incluso apoyó el tema de la influencia de Heredia en su administración gubenamental, ya que es además es la presidenta del Partido Nacionalista.

"Estamos viendo es una campaña abusiva, una campaña grosera que se viene haciendo contra Nadine Heredia para tratar de limitarla o circunscribirla solo al ámbito de lo que es un título de primera dama, lo cual es un tema circunstancial, y ocultar y no darle el peso a lo que es el trabajo de Nadine Heredia como presidenta del partido de gobierno", dijo el mandatario.

Indicó que el partido de gobierno es el que ganó las elecciones nacionales y que Heredia "es miembro activo del comité ejecutivo nacional de su partido". "Es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y las decisiones de la bancada de gobierno, que es la primera mayoría en el Parlamento", indicó.

Subrayó que su esposa ganó ese cargo con mérito. "Eso son méritos, lo otro (primera dama) no es un mérito", refirió.

Para Humala se busca hacer creer que su esposa no tiene derecho a opinar ni a expresar cuál es la posición del partido. "Eso es totalmente injusto", agregó.

TEJADA. De otro lado, el jefe de Estado lamentó que se trate de "presionar" al presidente de la 'megacomisión' del Congreso, quien investigó las presuntas irregularidades en el último gobierno del ex presidente Alan García.

"Tratan de presionar al presidente de una comisión importante del Congreso. Arman una campaña para golpearlo políticamente porque están preocupados por los resultados", aseveró.

Video: Canal N