ONG denuncia que realizan propaganda terrorista frente a consulado de Perú en Argentina
ONG denuncia que realizan propaganda terrorista frente a consulado de Perú en Argentina

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que la coordinadora internacional de , continúa con su campaña internacional de propaganda terrorista, esta vez en Argentina, en el frontis del consulado de Perú, en defensa de terroristas.

La ONG aseguró que dicha coordinadora, a través del colectivo Segunda Independencia y del  -Movadef Argentina, realizó propaganda terrorista en el exterior del consulado de Perú en Argentina, con banderolas en las que se leía lemas como "Abajo los nuevos juicios a los comunistas en el Perú".

"Además de desplegar estas banderolas, desplegó carteles, volantes y con megáfono en mano, improvisaron un discurso en el que se hizo defensa a genocidas como Abimael Guzmán, Osmán Morote y Victoria Trujillo. Todas estas acciones ocurrieron el 12 de julio pasado", indicó la ONG a través de un comunicado.

A decir de Waynakuna Perú, también se utilizaron los muros del consulado para colocar carteles a favor de la libertad de senderistas, contra los nuevos juicios por el caso Tarata y el caso Perseo.

"La protesta la organizó el colectivo Segunda Independencia y la dirigió Carina Maloberti, quien defendió la libertad de terroristas y acusó con total impunidad al Estado peruano", asegura la ONG sobre Maloberti, secretaria de este colectivo.

"(Ella) Justificó las acciones de SL en la década de los 80' y por tanto, los asesinatos que perpetró esta organización... Esta clase de pronunciamientos solo puede ser producto de una militancia y fanatismo de ideas a favor del demencial pensamiento 'Gonzalo'", se lee en el comunicado de Waynakuna que alerta a las autoridades sobre estos hechos.

Además, cuestionó la poca reacción de tuvo la policía argentina y el personal del consulado peruano. Refieren que la Coordinadora Internacional de SL desarrolla una campaña en otras ciudades de ese país; y sería apoyada por colectivos como Coordinadora Santiago Maldonado, Coordinadora Comité Democrático Haitiano, Liga de los Derechos del Hombre, el Movimiento Argentina Rebelde, la Organización Marcha Patriótica de Córdoba, Colectivo Fogoneros, además de Apoyo por Colectivos de la Universidad de la Plata.