Imagen
Imagen

El ex primer ministro  también habría sido objeto de seguimiento. “A veces me he sentido vigilado”, dijo el militar en retiro, quien aseguró que fue fotografiado dos veces luego de anunciar que iba a formar su partido político para postular a la Presidencia.

Las dos ocasiones en que Valdés se percató de que fue fotografiado estaba en un restaurante de Miraflores. Ambos hechos ocurrieron a fines de 2013. “Como he tenido formación de inteligencia, también le tomaba foto (a quien lo fotografiaba). Me decían: ‘¿Por qué me toma foto?’ y yo contestaba: ‘Porque usted hace rato me toma fotos”, contó el exfuncionario.

Al ser consultado sobre si sospechaba que su teléfono esté intervenido, Valdés respondió que no.

Asimismo, avaló que el Gobierno utilice el sistema de inteligencia para hacer seguimiento a grupos de ultraizquierda, como el Movadef o el MRTA, pero criticó que se use este mismo aparato para espiar a la oposición.

“Empiezan a hacerle seguimiento a la oposición para que de alguna manera puedan acceder a inteligencia predictiva las más altas autoridades del Gobierno y sepan así qué van a hacer los partidos. Eso no está bien”, manifestó.