Congresista Paloma Noceda recibió propuesta para ocupar cartera del Mincetur
Congresista Paloma Noceda recibió propuesta para ocupar cartera del Mincetur

Tras la renuncia de   a la Presidencia del Consejo de Ministros, el mandatario viene evaluando respecto a los cambios en el gabinete ministerial y al parecer baraja varios nombres para encargar el premierato y varios ministerios.

Según fuentes de Correo, el presidente Vizcarra invitó a cuatro personalidades para que puedan sumarse como miembros de Consejo de Ministros. Una de ella es la congresista , a quien el jefe de Estado habría propuesto que sea la titular de a cartera del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en reemplazo de Edgar Vásquez, quien fue designado en diciembre del 2018.

La parlamentaria se encuentra de viaje como miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Gran Bretaña, por lo que a su retorno le daría la respuesta al presidente. 

Como se sabe, en febrero de este año el Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al legislador fujimorista y representante de la región Piura, Luis López Vilela, por el caso de tocamientos indebidos precisamente a su colega, la parlamentaria Paloma Noceda.

Y es que en de 2018, durante una intervención en el debate sobre el caso de tocamientos indebidos en el que es acusado el legislador Moisés Mamani, la parlamentaria Paloma Noceda reveló que un colega se propasó con ella, la tocó sin su consentimiento en el cuello y le intentó realizar masajes; actos que le produjeron asco y repulsión.

Otros personajes

Asimismo, el mandatario habría hecho otras propuestas a conocidos personajes de la política. Se conoció que otro congresista y un diplomático responderían en las próximas horas si aceptan o no el planteamiento de Vizcarra.