Pedro Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Foto: Presidencia)

El fundador del partido político de izquierda Podemos, de España, Pablo Iglesias, envió una carta al detenido expresidente Pedro Castillo donde le asegura que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el documento, publicado por Pedro Castillo en su cuenta de Twitter, Iglesias señala que acudirán a la CIDH para solicitar medidas cautelares a favor de Castillo a fin de que “cualquier investigación judicial sea realizada en el marco de un debido proceso, transparente y justo donde sus derechos sean respetados como corresponde”.

“Desde Podemos, así como a título personal, no solo seguimos lo que ocurre en Perú, sino que hemos puesto a disposición de estos acontecimiento todo lo que podemos brindar”, señala la carta.

En respuesta, Pedro Castillo publicó lo siguiente: “Agradezco la solidaridad al pueblo peruano que sufre, en estos momentos, fieros golpes antidemocráticos que buscan desdeñar el clamor y la lucha popular. Nuestra convicción y compromiso con los más humildes seguirá siempre adelante”.

TAGS RELACIONADOS