Pedirán levantar secreto bancario
Pedirán levantar secreto bancario

Debido a las serias irregularidades que se vienen cometiendo en la municipalidad de Piura, 8 regidores tomaron determinados acuerdos para dar fin a los presuntos actos de corrupción que vendrían opacando la imagen de la comuna.

Esta acción tomada por los concejales responde al último y grave problema denunciado en la comuna, donde supuestamente se falsificó un plano de expansión urbana para beneficiar intereses privados; además de ello, por el interminable problema que se presenta en el Plan Regulador de Rutas (PRR), donde también se habla de un presunto negociado.

¿SE HACEN RICOS? Así, el regidor Alfonso Llanos Flores manifestó que pedirán el levantamiento del secreto bancario, y el secreto de las comunicaciones, para que se inicie una exhaustiva investigación a todos los regidores y -muy posiblemente- también a los funcionarios, con el objetivo de encontrar indicios de un presunto enriquecimiento ilícito.

"Parece que algunos, de la noche a la mañana, se han sacado la lotería, pues muchos de los que trabajan en esta municipalidad se han comprado carros nuevos, y tienen grandes casas... Hay mucha presunción de irregularidades", anotó LLanos Flores.

EN LA FISCALÍA. El concejal precisó que este pedido se hará vía una denuncia ante el Ministerio Público, para que de una vez por todas dicha institución tome cartas en el asunto.

"Que la fiscalía se ponga los pantalones y que disponga el levantamiento del secreto bancario y el secreto de las comunicaciones. Que Inteligencia Tributaria, y la Oficina de Lavado de Activos investiguen. Y si se descubre algo, entonces que los responsables se vayan de la manito a Río Seco", exigió el regidor.