Carlos Jaico es el reemplazante de Bruno Pacheco en la Secretaria General de Palacio de Gobierno. (Foto: Facebook)
Carlos Jaico es el reemplazante de Bruno Pacheco en la Secretaria General de Palacio de Gobierno. (Foto: Facebook)

El secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, viene siendo investigado por el uso indebido de un vehículo oficial del Estado pese a estar con licencia.

Según informó el noticiero ‘24 horas’ de Panamericana Televisión, el 30 y 31 de diciembre del 2021 dicho funcionario se encontraba con licencia sin goce de haber.

“Por tanto, su relación contractual con el Despacho Presidencial, se encontraba suspendida; periodo dentro del cual, el indicado funcionario no podía hacer uso de los vehículos de la entidad”, dice el documento sellado y firmado por dicha instancia.

Según Latina, Carlos Jaico se reunió en privado, y bajo absoluta reserva, con representantes de la española Repsol, empresa que está a cargo de la refinería La Pampilla y acusada del derrame de más de 6.000 barriles de petróleo frente al mar de Ventanilla.

La reunión entre el brazo derecho del presidente Pedro Castillo y funcionarios de Repsol se suscitó el último lunes 24 de enero. Agregaron que el lugar de encuentro habría sido la embajada de España, ubicada en el distrito de San Isidro.

Se señaló que el jefe de Estado desconocía de la reunión entre su secretario y representantes de la empresa, sindicada como la responsable de la afectación al ecosistema, actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios por el derrame de petróleo.

En noviembre del año pasado Jaico Carranza solicitó una licencia a Alianza para el Progreso (APP), partido con el cual postuló al Congreso en las elecciones del año pasado, para asumir el cargo.

Carlos Jaico reemplaza a Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno, quien afronta dos investigaciones por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su permanencia en la sede del Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Audiencia de impedimento de salida del país para directivos de REPSOL