Pedro Castillo también enfatizó que en un eventual gobierno suyo será “respetoso” de la Constitución Política de 1993 “hasta que el pueblo lo decida”. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Pedro Castillo también enfatizó que en un eventual gobierno suyo será “respetoso” de la Constitución Política de 1993 “hasta que el pueblo lo decida”. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró su rechazo a pensamientos radicales y remarcó que ni él ni sus seguidores y colaboradores son terroristas.

Desde Manchay, remarcó que es respetuoso de la democracia y que si es elegido en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, dejará el cargo el 28 de julio del 2021.

“Ayúdenos compañero, hermanos del pueblo peruano, a que este gobierno será un gobierno transparente y gobierne el periodo que el pueblo hoy en día le está dando. Somos respetuosos de la democracia, somos demócratas, somos católicos y somos tahuantinsuyanos a mucha honra”, expresó.

“Por eso, es necesario aclararlo. Compañeros, hoy deslindamos como siempre lo hacemos en cada pueblo. Nuestro rotundo rechazo a aquellas personas que vienen de algunas partes extremistas, no somos terroristas y nuestro rechazo a algún pensamiento radical en este escenario”, añadió.

Castillo Terrones también enfatizó que en un eventual gobierno suyo será “respetoso” de la Constitución Política de 1993 “hasta que el pueblo lo decida”. También refirió que si bien respetará a las instituciones creadas a través de la misma, hay que “corregirlas”.

“Seremos respetosos de esta Constitución hasta que el momento del pueblo lo decida. Vamos a ser respetuosos de sus instituciones, pero también es necesario corregir su accionar porque hemos visto en el trajinar de estos últimos años que se han creado instituciones y las personas que están al frente solamente están allí para defender a ciertos intereses políticos y económicos. Tenemos que corregirla y por eso es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo peruano”, acotó.

Finalmente, Pedro Castillo anunció que de llegar a la Presidencia de la República, el 28 de julio iniciará la vacunación contra el COVID-19 con dosis garantizadas “de calidad” y que la misma se iniciará en Manchay.

“Llamo a todas las fuerzas políticas del país para que de una vez por todas agendemos los graves problemas de este país, hoy más que nunca en esta pandemia. Ya tenemos garantizados por parte de Perú Libre, por parte de un gobierno elegido por el pueblo, las vacunas de calidad para todos los peruanos a partir del 28 de julio”, subrayó.