Pedro Cateriano y Luis Iberico se reúnen hoy para reafirmar diálogo
Pedro Cateriano y Luis Iberico se reúnen hoy para reafirmar diálogo

Con el fin de establecer los alcances del inicio del proceso de diálogo entre el Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas, el presidente del Consejo de Ministros, , se reunirá hoy con el titular del Legislativo, .

Según se informó, la reunión será privada y se desarrollará en el despacho de la presidencia del Legislativo, luego de la ceremonia de celebración del 193 aniversario del Congreso de la República.

Parlamentarios de diferentes bancadas saludaron esta reunión e indicaron que participarán en la ronda de conversaciones. Así, Javier Velásquez Quesquén indicó que la agenda debe contemplar, entre otros temas, la neutralidad del Gobierno en las elecciones del 2016.

Por su parte, el congresista Javier Bedoya, del PPC, refirió que lo que se quiere es ayudar a fortalecer la democracia desde una óptica distinta. “La oposición no está para ponerle zancadillas al Gobierno”, enfatizó.

Así también, la parlamentaria oficialista Ana Jara saludó esta reunión e indicó que nunca es tarde para iniciar el diálogo. “Considero que Pedro Cateriano es un demócrata y podrá trazarse una agenda en estos próximos diez meses”, indicó.