Francke aguarda la respuesta del presidente del directorio del BCR.
Francke aguarda la respuesta del presidente del directorio del BCR.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, , reveló al portal especializado Bloomberg que este lunes se podría conocer si Julio Velarde continuará a la cabeza del Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA: Fuerza Popular pide explicaciones a Pedro Francke por jurar un día después

Francke indicó que en su agenda tiene programada una reunión telefónica con Velarde, quien hace algunas semanas deslizó la posibilidad de dejar el cargo luego de más de una década.

Sin embargo, luego de que el presidente Pedro Castillo lo invitara públicamente a permanecer en su liderazgo del directorio del BCR, el economista sostuvo que esperaría a su proclamación para conversar sobre el tema con su equipo técnico.

MIRA: Vladimir Cerrón: “El tema vacancia se ha convertido en la expresión de la intolerancia”

“Lo más importante es asegurar que haya coordinación entre la política económica y la política monetaria”, sostuvo el titular de la cartera al portal Bloomberg.

El execonomista del Banco Mundial considera que si Velarde acepta permanecer en el BCR significará una señal de mantenimiento de la política económica del país hacia los empresarios.

Finalmente, Francke recalcó que su gestión frente al MEF tendrá como objetivos la responsabilidad fiscal en el uso de recursos, así como mantener la deuda “en un nivel prudente”.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se vivió el centenario del Perú