Pérez Guadalupe: “Captura de 'Caracol' es fruto del trabajo de la Policía del Perú”
Pérez Guadalupe: “Captura de 'Caracol' es fruto del trabajo de la Policía del Perú”

El ministro del Interior,  felicitó a la  por la del presunto narcotraficante Gerson Gálvez, y aseguró que esto fue un trabajo conjunto con la Policía colombiana.

“Fui testigo del trabajo presencial que se ha venido realizando (…) hemos tenido semanas de coordinación con la Policía ecuatoriana, lamentablemente salió de ahí pero lo ubicamos en Panamá y de ahí en Colombia. Es fruto de un trabajo paciente de la PNP”, señaló Pérez Guadalupe desde el Grupo Aéreo N.º 8 en el Callao.

Asimismo, destacó el trabajo de la Policía colombiana que realizó el arresto en un centro comercial en Medellín el último sábado, y afirmó que tras coordinaciones con ellos se decidió que la entrega no se realice en dicha ciudad sino en Bogotá.

“Hemos logrado que en 24 horas desde su captura en Medellín, en este momento, esté 'caracol' en el Perú en manos de la justicia”, declaró Pérez Guadalupe.

Por otro lado, señaló que la razón por la que no viajó él a Colombia para recibir a 'Caracol', y lo hizo el director general de la PNP, Vicente Romero, se debió a que la entrega la iba a realizar el director de la Policía de Colombia, Jorge Nieto.

“Cuando se capturó en Ecuador a (Gerald) Oropeza, yo fui a recibirlo porque iba de parte de Ecuador el ministro del Interior, cuando se capturó a Belaunde Lossio, yo fui personalmente a la frontera con Bolivia porque el mismo presidente Evo Morales iba a hacer la entrega. En este caso el ministro (Luis Carlos) Villegas no iba a estar en Bogotá por eso es que coordinamos que lo jefes de las misiones sean los directores generales de la Policía peruana y Policía colombiana.

Asimismo, dio un mensaje a los delincuentes: "que quede claro también que la mentira y la delincuencia tiene patas cortas y que la PNP y la Justicia tienen los brazos muy largos y ningún delincuente se va a librar de la PNP".

TAGS RELACIONADOS