Perú Posible pide "licencia" a José León por nexos con narcotraficante
Perú Posible pide "licencia" a José León por nexos con narcotraficante

Al interior de Perú Posible crece la desconfianza sobre la figura de José León, vinculado a personajes investigados por lavado de activos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

Es así luego de emitirse un video de una celebración con Manuel Sánchez Paredes, el 2006, con el que admitió que tenía una relación laboral.

Ante ello, el secretario general de la chakana, Luis Thais, señaló ayer que "sería bueno que José León pida una licencia al partido" para enfrentar las investigaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Mientras el proceso dure, sería bueno una licencia para que nuestro partido, que está tratando de renovarse, no tenga que cargar con eso también. Daña la imagen del partido que un miembro de su bancada tenga acusaciones de esta naturaleza", aseveró.

León también es cuestionado por haber alquilado una vivienda en Huanchaco a un narcotraficante mexicano.

Como se sabe, arrendó por varios meses su casa de playa al mexicano Rodrigo Torres, "Lic", actualmente prófugo de la justicia.

VOCES Y DUDAS

Por su parte, el portavoz de la bancada peruposibilista Rennán Espinoza admitió que en la chakana están "preocupados" por la situación que vive León.

"Es verdad que estamos muy preocupados, es cierto, la suspicacia siempre está presente, es natural, se dice: 'Piensa mal y acertarás'", subrayó el legislador.

Espinoza informó que León retornará hoy de Trujillo para formular sus descargos a la alta dirigencia peruposibilista "porque ya no solo se trata de una casa alquilada a un tercero".

EN EVALUACIÓN

Espinoza, vocero de la chakana, sostuvo también que la permanencia de León será analizada. "Vamos a evaluarla como partido. Dios quiera que León se pronuncie pronto", manifestó.

Entre tanto, Marcial Ayaipoma, miembro de la Comisión Política de PP, se mostró a favor de que su colega "presente su suspensión temporal de la bancada".

Anotó además que cualquier situación que involucre al narcotráfico es "gravitante para cualquier partido político".

Ayaipoma manifestó que "el mismo (León) podría voluntariamente separarse de la bancada hasta que terminen las investigaciones, lo que sería más factible para que no se especule sobre un blindaje"

Por el momento, indicó que su correligionario debe ampliar su explicación -sobre su relación profesional con los Sánchez-Paredes- "y nuevamente se tomará una decisión".

"Ahora tendrá que explicar por qué estuvo tan cercanamente (relacionado) con Manuel Sánchez Paredes y en qué consistió el vinculo laboral que dice haber mantenido con él", añadió.