En documento se precisa que el fiscal Montoro denunció que su salida estaría influenciada por los abogados de Odebrecht.
En documento se precisa que el fiscal Montoro denunció que su salida estaría influenciada por los abogados de Odebrecht.

La congresista y presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, el pasado 03 de noviembre, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de que explique los motivos de la separación del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Hamilton Montoro.

MIRA: Presidenta del Congreso indica que llamados para Asamblea Constituyente traen incertidumbre y polarización

“Solicito se sirva presentar un informe en el que: precise las razones y documentación que sustente la resolución que da por concluido el nombramiento del fiscal Hamilton John Montoro Salazar como integrante del Equipo Especial Lava Jato; el protocolo dictado por su despacho o las autorizaciones brindadas a los fiscales para prestar declaraciones y brindar información relativa a los casos que se investigan en sede fiscal”, se indica en la misiva.

En el documento se precisa que el fiscal Montoro denunció que su salida estaría influenciada por los abogados de la empresa investigada (Odebrecht) “y motivada como represalia respecto a las decisiones fiscales en dos casos a su cargo, contrario a los intereses de la empresa citada”.

“El citado fiscal no habría mostrado sentido de pertenencia en dicho grupo y, por el contrario, evidenció una postura errática sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht. Se advierte un tratamiento diferenciado que se le estaría brindado a la empresa y a sus funcionarios, así como el resquebrajamiento de la institucionalidad del Ministerio Público”, se detalla en el oficio.

MIRA: 43 congresistas no entregaron informes de semana de representación, pero sí cobraron bono de S/2 mil 800

Cabe destacar que la Comisión de Justicia del Congreso recibió hoy a la exfiscal provincial del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, a fin de que explique la denuncia contra Ávalos ante la Junta Nacional de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur