Magistrados afirman que tampoco han sido parte de los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  (Foto: Mario Zapata / GEC)
Magistrados afirman que tampoco han sido parte de los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descartó haber recibido la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y haber participado en algún ensayo clínico que se realizó en el Perú a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

MIRA: Martín Vizcarra podría pasar hasta 8 años en prisión

“El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas y los miembros del pleno, informan a la ciudadanía que no han recibido la vacuna contra el COVID-19 ni han sido parte del ensayo clínico a cargo de la UPCH ni de la UNMSM”, señaló en la cuenta institucional de Twitter.

Los magistrados hicieron este pronunciamiento como parte de los ya emitidos por los representantes de otras instituciones que también han descartado haber sido inoculados contra el COVID-19.

Bono 600 soles: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Previamente, el contralor Nelson Shack también aseguró que no ha recibido la vacuna ni ha participado de ningún ensayo clínico.

“El contralor general, Nelson Shack, no ha participado ni se ha sometido a ningún ensayo clínico, menos ha recibido vacuna alguna contra la COVID-19”, precisó.

De la misma forma, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, declaró bajo juramento que tampoco ha recibido la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en medio de los cuestionamientos por el manejo de las dosis de cortesía.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra enfrenta ola de críticas por vacuna