VIERNES 13 DE AGOSTO DEL 2021

Llegada del primer ministro, Guido Bellido al Congreso de la república para reunirse con la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva. Fotos: Renzo Salazar
VIERNES 13 DE AGOSTO DEL 2021 Llegada del primer ministro, Guido Bellido al Congreso de la república para reunirse con la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva. Fotos: Renzo Salazar

El premier ha recibido visitas de personajes vinculados con la izquierda radical y, peor aún, con antecedentes penales por investigaciones en el Ministerio Público, reveló Panorama.

MIRA: Vladimir Cerrón convoca marcha en defensa del Gabinete Bellido

El primero de ellos es Christian Quispe Montañez, quien fue al despacho ministerial en siete oportunidades para supuestas reuniones de trabajo. La última ocasión fue el viernes 20 de agosto: ingresó a las 6:34 p.m. y salió a las 10:09 de la noche.

Quispe Montañez tiene antecedentes en la Fiscalía por graves delitos como secuestro, daño, abuso de autoridad, coacción y disturbios.

Estas acusaciones se registraron en los años 2007 y 2008, cuando Quispe Montañez fue dirigente estudiantil de la Universidad San Antonio Abad de Cusco. En las últimas elecciones postuló -sin éxito- a un escaño.

En la misma línea, Rubén Romeo Monge Álvarez visitó en 14 oportunidades el despacho de la PCM. La primera reunión fue el 31 de julio y la última, el 20 de agosto.

Según Panorama, Monge es el más cercano a Bellido y tiene investigaciones fiscales por hurto agravado, robo agravado, daño sobre infraestructura pública, disturbios y usurpación de función pública o autoridad.

MIRA: Betssy Chávez: “Se tienen que dar cambios, pero no podría decir si se van a dar antes” de presentación de Guido Bellido

El tercer visitante asiduo al despacho de Bellido es Andy Pilko Amau, quien al igual que Monge fue 14 veces a su despacho. Sería una persona de alta confianza del premier, quien incluso lo llama “comandante mayor”.

Un cuarto personaje -y quien de acuerdo con el dominical podría asumir un cargo de importancia en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)- es Percy Ortiz Romani, afín al régimen cubano y confeso admirador de “los mártires por el socialismo”, vinculados a agrupaciones subversivas tales como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Desmiente

En su cuenta de Twitter, el premier Guido Bellido se pronunció sobre el mencionado destape.

“Respecto al reportaje de Panorama, debo aclarar que es totalmente falso que las personas mencionados sean propuestas para el Cargo de la DINI”, escribió Bellido en dicha red social, donde omitió cualquier referencia a las visitas recibidas.