Presentan pliego interpelatorio contra ministro Eleodoro Mayorga
Presentan pliego interpelatorio contra ministro Eleodoro Mayorga

Las bancadas Perú Posible, Somos Perú y Partido Humanista Peruano presentaron hoy un pliego interpelatorio contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga tras los series cuestionamientos sobre posible tráfico de influencias o lobbie en el Gobierno.

"Si bien es cierto nuestro voto ha sido de respaldo para darle la confianza y continuar con los trabajos que el gabinete debe realizar, en esta mañana presentamos este pliego interpelatorio para que se nos dé las explicaciones del caso y se pueda una ver por todas esclarecer y de no existir satisfacción en las explicaciones procederemos a presentar la censura contra el ministro Mayorga", indicó el parlamentario Rennán Espinoza (PP).

Por su parte, el congresista Yehude Simon resaltó que con el voto de confianza al gabinete ministerial Ana Jara "no hemos sacado ninguna ventaja".

"Hemos mantenido definitivamente los tres pedidos que le hicimos a la primera ministra que era el tema de la salida de Mayorga (...), lo segundo que van a informar de la AFP y lo tercero, el pedido público a la ministra de la Salud para que se resuelva el problema de los médicos y trabajadores y al Ministerio de Trabajo para que resuelva el problema de trabajadores de Shougang y otras empresas", indicó.

De otro lado, el parlamentario José León aseguró que presentarán un proyecto de ley para suspender la aportación de los independientes a las AFP y luego derogarlo.

"Es necesario hacer un amplio debate al respecto de los aportes independientes hacia las AFP, está claro que se abre el debate", manifestó.

by