El jefe del Estado, Pedro Castillo, resaltó las normas aprobadas por su gestión. (Foto: Presidencia)
El jefe del Estado, Pedro Castillo, resaltó las normas aprobadas por su gestión. (Foto: Presidencia)

En el contexto de, el , indicó que su administración ha promulgado leyes que buscan favorecer diversos sectores, como salud, seguridad o turismo, este último golpeado por las restricciones sanitarias como prevención ante el .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia que enviará al Congreso proyectos contra la delincuencia y corrupción (VIDEO)

Esta semana hemos promulgado importantes normas en salud, seguridad, transporte, turismo y transferencias a las regiones, en beneficio de la población. El Ministerio de Salud estableció criterios técnicos para una mejor prevención y control del COVID-19 en el país”, manifestó Castillo Terrones a través de una publicación en Twitter, este domingo 7.

Gobierno transfiere más de S/ 53 millones para fortalecer la contención contra el COVID-19

Pedro Castillo señaló que se aprobaron dos transferencias por más de S/ 53 millones para la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en el ámbito nacional, así como las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos.

MIRA AQUÍ: Así fueron los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú

Además, el mandatario indicó que e transfirió más de S/33 millones a favor del Minsa y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por servicios complementarios en salud

El sector transportes aprobó la directiva que regula el chatarreo de vehículos, mientras que el Mincetur Perú aprobó la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”. Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú en Lima y Callao para asegurar el orden interno, respetando los derechos humanos”, manifestó Pedro Castillo, este domingo 7, mediante Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía