El jefe del Estado cumplió recientemente 100 días en el cargo.  Foto: Presidencia Perú / Flickr
El jefe del Estado cumplió recientemente 100 días en el cargo. Foto: Presidencia Perú / Flickr

lidera la mañana de este lunes 8 de noviembre una nueva sesión del Consejo de Ministros, junto a la titular del Gabinete, Mirtha Vásquez, y otros ministros. La reunión tiene lugar en Palacio de Gobierno.

MIRA: Jorge Montoya sobre ministro Ayala: “Lo vamos a interpelar y luego viene la censura”

Según informó el Despacho Presidencial, se abordarán temas como la seguridad ciudadana, la lucha contra la pandemia, la masificación del gas de Camisea y la reactivación del turismo.

Esta sesión se da horas después de que el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez revelara que el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el propio presidente Pedro Castillo, le sugirieron el ascenso de dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Detalló que, luego de no ceder a estas insistencias, fue separado del cargo luego de tres meses de haber asumido. Vizcarra también afirmó que no se le explicaron los motivos de su separación.

MIRA: María del Carmen Alva: “Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas”

Con relación a este tema, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentarán una moción para censurar al ministro Ayala.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE