Profesores vinculados al Movadef estarían identificados
Profesores vinculados al Movadef estarían identificados

El Viceministro de Educación, José Martín Vegas, señaló que los profesores vinculados al MOVADEF ya estarían identificados y que se les aplicará todo el peso de la ley en su momento.

"Todas estas personas , los dirigentes ya están identificados para hacer ahora ese trabajo" expresó en el programa Sin Medias Tintas.

Indicó que ya cuentan con un instrumento para poder expulsar a estas personas pues promueven una huelga ilegal que ya lleva más de 40 días lo que significaría su expulsión inmediata.

Asimismo señaló que al ministerio " le parecía importante que los profesores supieran que hay una propuesta para ellos de una nueva política de reforma magisterial como hemos planteado y de esa manera puedan rechazar esa situación".

Igualmente afirmó , coma ya había indicado el ministro de trabajo, José Villena, que la evaluación de docentes que se realizaría a partir de la Ley de Reforma Magisterial será supervisada por el Ministerio de Educación y negó la participación de algún miembro del Sutep.

"Son dos instancias de evaluación que se hacen. En la primera participan los directores de la institución educativa y en la segunda ya el ministerio propiamente" señaló.