Prófugo investigado en Caso Odebrecht denuncia a Domingo Pérez por prevaricato
Prófugo investigado en Caso Odebrecht denuncia a Domingo Pérez por prevaricato

, empresario prófugo comprometido en el , presentó una denuncia a través de su abogado, Javier Villa Stein, en contra del fiscal del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, .

El pasado viernes, como se recuerda, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de la defensa de Monteverde para cesar la prisión preventiva de 36 meses que aún no afronta por encontrarse prófugo de la justicia. Días después de esta decisión, el empresario decidió efectuar la presente denuncia por el delito contra la Administración de la Justicia-prevaricato.

"El requerimiento de Prisión Preventiva solicitado por el ahora Fiscal denunciado (Domingo Pérez), fue un requerimiento ilegal e injusto, que utilizó como elemento de convicción principal, la Carta que presentó Lourdes Carreño Carcelén en su calidad de apoderada de Odebrecht, Carta ODB/67-2019-LEGAL-LC, de fecha 01 de marzo del 2019”, argumentan.

La Fiscalía de la Nación acusa al empresario del delito de lavado de activos por haber blanqueado alrededor de 29 millones de la constructora brasilera Odebrecht.

La República accedió al documento oficial presentado al Poder Judicial por la defensa de Gonzalo Monteverde.