"Proyectil vino de FF.AA."
"Proyectil vino de FF.AA."

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Jaime Antezana formuló ayer una grave acusación en contra del Gobierno y las fuerzas del orden al señalar que la muerte de Trinidad García Huaroc, una gestante que terminó asesinada en un operativo contrasubversivo, fue un exceso de efectivos de las Fuerzas Armadas.

otra versión. Según narró, tras los hechos ocurridos en el centro poblado de Uchuy Sihuis, distrito de Tintay Puncu, en Huancavelica, los testigos han señalado que las personas capturadas no serían terroristas.

Se trata de Michael Mendoza Méndez, Constantino Ureta Rojas, Rigoberto Arone Reginaldo, José Alberto Chávez Hinostroza y Franco Nelzon Arone Aliaga, quienes según versión de las FF.AA. han reconocido ser terroristas.

Sin embargo, según Antezana, "no fue una bala perdida" la que ocasionó la muerte de García Huaroc, sino que "le han disparado directamente a la clavícula, muy cerca de la cabeza".

"Yo creo que están utilizando a estos cinco o seis como chivos expiatorios para decir que contra ellos se estaban enfrentando, porque todos los testimonios señalan que estos estaban celebrando una fiesta al costado de la vivienda Trinidad García Huaroc, que fue asesinada de un balazo por un militar, y eso tiene que investigarse", sostuvo.

Otro de los puntos que cuestiona Antezana es que a los detenidos se les haya incautado solo bombas lacrimógenas, un DVD y cartuchos de dinamita. Ello, manifiesta, resulta "incoherente", porque "ningún miembro del clan Quispe Palomino deja de andar con fusiles AKM y Galil".

"Nunca dejan de dar combate y es muy difícil de que hayan cinco o seis detenidos y ningún armamento incautado", expresó.

El especialista advirtió que se está careciendo de inteligencia para los operativos.

Asimismo, lamentó que el presidente Ollanta Humala salga a avalar el operativo.

"Me parece que (Humala) necesita mayor información o es que se basa solamente en un comunicado de las FF.AA.", añadió.