¿Quién es Martín Ruggiero, el nuevo ministro de Trabajo de 32 años? (Foto: PCM)
¿Quién es Martín Ruggiero, el nuevo ministro de Trabajo de 32 años? (Foto: PCM)

Esta mañana, el presidente de la república Martín Vizcarra juramentó al gabinete encabezado por el abogado Pedro Cateriano. Entre los nuevos ministros que lo conforman, se encuentra Martín Adolfo Ruggierio Garzón, quien asumió como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Quién es Martín Ruggiero?

Ruggiero nació el 14 de septiembre de 1987. Se graduó de abogado por la Universidad de Lima e hizo estudios de intercambio en el extranjero, exactamente en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Asimismo, el nuevo titular del sector Trabajo cuenta con un diploma de Administración de Empresas por el Instituto de Empresas Business School de Madrid, España.

MIRA AQUÍ: Los nuevos ministros que conforman el Gabinete de Pedro Cateriano

En nuestro país, Ruggiero también cuenta con un programa de Especialización Ejecutiva en Inspecciones Laborales y Relaciones Colectivas de Trabajo en ESAN.

Además, es abogado especializado en derecho laboral, derecho procesal laboral y derecho migratorio. Fue asociado del estudio Payet Rey Cauvi Pérez, el cual se encuentra en la lista de empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú.

Retos del nuevo ministro de Trabajo

La crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto significativo en el sector laboral. Según datos de INEI, solo en Lima se perdieron 2.6 millones de empleos durante la cuarentena.

Además, la informalidad incrementó debido a los despidos ante la imposibilidad de pago de salarios, por lo que las estadísticas previas a la crisis sanitaria, que ya daban cuenta de un problema, incrementaron.

Desempleo. (Foto: GEC)
Desempleo. (Foto: GEC)

VIDEO RELACIONADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros