Abogado renunció de forma irrevocable al cargo que desempeñaba. (FOTO: Mininter)
Abogado renunció de forma irrevocable al cargo que desempeñaba. (FOTO: Mininter)

Mediante una misiva remitida al ministro del Interior,, el viceministro de Seguridad Pública Nicolás Antonio Zevallos Trigoso dio a conocer su renuncia irrevocable a dicho cargo.

MIRA: Viceministro del Interior renuncia porque Juan Carrasco nombró a funcionario que no tenia perfil para el puesto

La motivación de la dimisión comprende que Zevallos tomó conocimiento de decisiones por las cuales no se aseguraría la continuidad del fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Hemos tomado conocimiento de decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía”, se lee en la misiva.

MIRA: El Congreso repudia la amenaza de Guillermo Bermejo

Estas decisiones tampoco contribuirían a la “generación de confianza de la ciudadanía en el sector Interior”, según Zevallos Trigoso.

Esta renuncia se suma a la de Carlos Enrique León Romero al cargo de viceministro de Orden Interno por razones similares.

“Como bien hice conocimiento en la reunión sostenida el día de ayer, 06 de agosto del 2021, en la sala de reuniones del Despacho Ministerial-en la que estuvo presente el señor Grover Mamani- dicha persona no cumplía con el perfil requerido”, se menciona en su carta de renuncia.

C02-renuncia-viceministro