Richard Rojas fue jefe de campaña de Pedro Castillo. Foto: difusión
Richard Rojas fue jefe de campaña de Pedro Castillo. Foto: difusión

Panorama reveló que Max Rojas García, hermano de Richard Rojas García, exjefe de campaña del presidente Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, obtuvo varios contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por miles de soles.

El dominical detalló que antes de que Castillo Terrones llegara a ser jefe de Estado, Max Rojas percibía un sueldo mensual de S/1.500. La primera orden de servicio fue de S/14 mil cuando Juan Silva aún se hacia cargo del MTC.

El segundo contrato llegó en enero de este año, también por el monto de S/14 mil. Posteriormente, en marzo, logró obtener una orden por S/16 mil por un análisis de la ejecución presupuestaria del mencionado sector.

En abril volvió a ser contratado por S/16 mil. En aquella ocasión fue por un servició de guardián de un predio en un aeropuerto de las Fuerzas Armadas del Perú (FAP).

Fuentes del MTC a las que accedió Panorama, aseguraron que Rojas trabajaba al lado del entonces director de Política y Regulación de Comunicación, Richard Tineo Quispe, quien actualmente es el titular del MTC.

Tras la asunción de Tineo Quispe, Max Rojas volvió a obtener un orden de servicio por S/16 mil en octubre pasado, con el encargo de revisar expedientes para compras.

Como se recuerda, la Fiscalía acusa a Richard Rojas García de haber transferido dinero ilegal a la campaña presidencial 2021 de Perú Libre. Por ello, es investigado bajo el presunto delito de lavado de activos.

Por ello, Rojas García fue incluido en la investigación en curso que se lleva contra la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ en setiembre de 2021..

VIDEO RECOMENDADO

C07-betssy-