C04-RENUNCIA
C04-RENUNCIA

El secretario general de Proinversión, Jorge Antonio Apoloni Quispe, renunció a su cargo este domingo. Se trata de uno de los funcionarios implicados en las contrataciones presuntamente irregulares de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

A través de Twitter, ProInversión confirmó que la carta de renuncia de Apoloni Quispe fue aceptada hoy por la Dirección Ejecutiva de esta entidad.

Según informó “Cuarto Poder”, el documento fue remitido a Rafael Ugaz y plantea su “renuncia irrevocable” al cargo que asumió desde el 2019.

El noticiero detalló que Jorge Apoloni ocupó el cargo de secretario general del Ministerio de Cultura en el 2018, cuando comenzaron las órdenes de servicio a favor de ‘Richard Swing’ que están siendo investigadas por el Ministerio Público por presuntamente haber sido direccionadas de manera irregular desde Palacio de Gobierno.

El domicilio de Apoloni fue uno de los allanados a mediados de setiembre como parte de las indagaciones a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Cabe recordar que este viernes 2 de octubre, a pedido de esta misma fiscalía, se procedió a detener de manera preliminar y por un plazo de siete días a nueve exfuncionarios del Gobierno, incluyendo a Mirian Morales, Karem Roca y Óscar Vásquez, quienes ocuparon cargos de confianza en el despacho presidencial de Martín Vizcarra.