La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que su grupo político no fue invitado al pronunciamiento que dio la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y consideró que si se busca dar una apertura al diálogo, entonces se debe desactivar la comisión encargada de investigar las últimas elecciones.

“No hemos sido invitados al pronunciamiento, un pronunciamiento que debió recoger la posición crítica de bancadas que han cuestionado las acciones desestabilizadoras de determinadas fuerzas políticas”, dijo a los medios a su salida del Congreso.

Si hay una decisión de diálogo, creo que una primera cosa que se debió hacer es expresar la pluralidad del Congreso, si quieren diálogo sincero se debe desactivar la Comisión que investiga el proceso electoral, que usa recursos públicos para un caso que ya se ha investigado en el Ministerio Público y se ha determinado que no hubo ningún fraude”, agregó.

Su pronunciamiento se da horas después de que la presidenta del Parlamento diera una conferencia de prensa junto a voceros de la mayoría de bancadas, entre los que estuvo Waldemar Cerrón representante de Perú Libre.

En estas declaraciones se hizo un llamado al diálogo entre los poderes de Estado y se anunció que el Gabinete Ministerial está convocado a pedir el voto de confianza para el 8 de marzo.

TAGS RELACIONADOS