Salvador Heresi: "Me gustaría que Ántero Flores-Aráoz sea el nuevo premier" (VIDEOS)

El congresista dijo que le gustaría que el excandidato del partido político Orden, , sea el nuevo presidente del Consejo de Ministros y sucesor del renunciante .

Como se sabe, César Villanueva presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros y el mandatario aceptó su pedido y le agradeció por el trabajo realizado como premier.

A decir de Salvador Heresi "se debe buscar" a una persona que tenga un perfil "de diálogo y ejecutivo" que pueda alcanzar "logros concretos".

"Más que las palabras en favor de la lucha contra la corrupción, que ya es un tema recurrente en el que se está trabajando a nivel de varias instituciones, creo que también la agenda nacional debe estar caracterizada por la exhibición de logros concretos en la lucha por ejemplo de la disminución de la inseguridad ciudadana, de la ejecución de presupuesto para obras de infraestructura pública, logros concretos en materia de educación y salud; así como la lucha contra la anemia, la reconstrucción del norte y la atención de las víctimas de los últimos problemas climáticos en el sur", sostuvo.

"Bueno a mi me gustaría (que sea premier). Es un hombre concertador, creo que tendría el perfil adecuado para el momento actual del gabinete", consideró el legislador Salvador Heresi.

Sobre el exministro como eventual premier -aunque esto ha sido descartado por él mismo - Heresi señaló que se trata de una buena alternativa. "Es un hombre con experiencia en gestión púbica, ha sido canciller, es un hombre ponderado", refirió.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Allan Wagner

Sin embargo, respecto al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, , consideró que si bien es "también un político versado", se requiere conocer si ha tenido una gestión eficiente o no.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Vicente Zeballos

"Es (Zeballos) un hombre que ha venido desempeñándose en el Ministerio de Justicia. No hablaré sobre sus resultados, simplemente habría que ver el nivel de ejecución presupuestal que hay en ese sector, para darnos cuenta si ha sido una gestión eficiente o no", agregó.