Destaca que impulsará una Asamblea Constituyente en beneficio del pueblo. Keiko  le responde y le pide que “no se meta en el Perú”. (Foto: EFE/ Jorge Ábrego)
Destaca que impulsará una Asamblea Constituyente en beneficio del pueblo. Keiko le responde y le pide que “no se meta en el Perú”. (Foto: EFE/ Jorge Ábrego)

Evo Morales, expresidente de Bolivia, expresó ayer en forma rotunda su “respeto y admiración” por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cuyo plan programático -dijo- es similar al suyo.

El líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS)  instó al candidato presidencial de izquierda a impulsar no solo las reinvindicaciones inmediatas sino también “cambios estructurales”.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú, que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Añadió enseguida que “los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales”

Evo termina el mensaje dirigido al candidato peruano con esta frase: “Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en #Perú”.

KEIKO RESPONDE

Por la tarde, al finalizar un encuentro con la comunidad amazónica shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac, Keiko Fujimori se refirió enérgicamente a las expresiones del exmandatario boliviano en favor de su rival en la segunda vuelta y recordó que no es la primera vez que Morales exalta a Castillo.

“No solamente es el día de hoy. El día de la elección (11 de abril)  Evo Morales también dijo que se sentía ganador. Que había perdido en Ecuador pero que había ganado en el Perú”, señaló.

“Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: Usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú. !Fuera del Perú, Evo Morales¡”.

Añadió dirigiéndose a Morales: “Nosotros en el Perú no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI. Le decimos fuera al comunismo, fuera a Maduro, fuera a Lula y a este tipo  de ideologías que, lo que busca es generar división y traer pobreza a nuestro país”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020

TAGS RELACIONADOS