Rafael López (Foto: Archivo Correo)
Rafael López (Foto: Archivo Correo)

El secretario general de Solidaridad Nacional, , calificó de “humillante” la exhortación del Jurado Nacional de Elecciones a para que se disculpe con su contrincante Julio Arbizu de Juntos por el Perú por regalarle un jabón durante un debate.

“Quieren que mi partido se humille, vamos a reunirnos (este domingo para tratar el tema)”, subrayó López en diálogo con RPP.

En ese sentido, dijo que le parece raro que las autoridades electorales no han solicitado al Partido Morado que ofrezca tras conocerse que Daniel Mora fue acusado por su esposa de violencia familiar el año pasado.

“Es bien raro que el Jurado no ha pedido al Partido Morado que se disculpe por la reacción de (Daniel) Mora contra su esposa”, remarcó.

Posteriormente, Rafael López negó que el comportamiento de Mario Bryce contra sea discriminatorio y, estimó que ese acto es subjetivo.

“Que sea un acto discriminatorio es muy subjetivo...Un jabón es para limpiarse”, mencionó.

Mencionó que detrás de esa exhortación del Jurado Nacional de Elecciones existe un “direccionamiento” contra Solidaridad Nacional para retirar a sus candidatos de la contienda del próximo 26 de enero.

“Está direccionado contra nosotros, somos los únicos que hablamos claro. Estamos diciendo la verdad a esta gobierno. Nos han mochado a doce candidatos al Congreso. Lamentablemente, están articulados”, sostuvo.