Vicente Zeballos: ​Comisión de Constitución cita para el martes al ministro de Justicia
Vicente Zeballos: ​Comisión de Constitución cita para el martes al ministro de Justicia

La  del  acordó hoy citar para el martes 18 de junio al ministro de . En la sesión de hoy no se llegó a ningún consenso sobre el proyecto de  que modifica la inscripción y cancelación de  y organizaciones políticas regionales.

La presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), dijo que espera que en la próxima sesión se pueda avanzar el tema. "No hay conclusión de este debate porque las posiciones todavía no son coincidentes, esperamos avanzar en la siguiente sesión. Vamos reiterarle la invitación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que estoy segura ya podrá acompañarnos".

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, destacó los cambios propuestos por el Ejecutivo pues en los últimos años existió varios intentos por cristalizarlos.

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, advirtió sobre el gasto que significaría para el Estado realizar elecciones primarias universales y obligatorias en todos los partidos políticos.

Marisa Glave, legisladora de Nuevo Perú, mostró su desacuerdo con la propuesta respecto a la recolección de firmas porque en su opinión garantizan corrupción y falsificación.

El congresista Gilbert Violeta, no agrupado, criticó la propuesta del Ejecutivo pues habrá más organizaciones políticas participando en los próximas elecciones.