(Foto: César Bueno / @photo.gec)
(Foto: César Bueno / @photo.gec)

Ana María Choquehuanca, vicepresidenta de la Confiep,  cuestionó el reciente nombramiento de como presidenta ejecutiva de , pese a que fue una ministra de Salud cuestionada por no resolver el problema del dengue en el país y que renunció a su cargo luego de presentarse ante el a responder una interpelación.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

“Ella misma no debió haber aceptado. Es totalmente inconsciente. Si a mi me separan por incompetencia yo no voy a regresar a decir que soy incompetente en esto pero soy competente en lo otro. Esta situación  nos genera mucha preocupación porque incide en la reacción de la población”, manifestó.

Sobre la llamada , que se realizará el próximo 19 de julio,  Choquehuanca dijo que la cree que no será como las primeras manifestaciones que se dieron, pero que “sí perjudicarán el normal desarrollo que hemos ido tratando de recuperar hasta la fecha”.

“La verdad es que nosotros no podemos estar de acuerdo con una protesta que paralizó el país, la reactivación económica y el ingreso diario de las personas que viven del día a día, no podemos volver a lo mismo, hasta ahora lo logramos recuperar la estabilidad”, manifestó

Agregó que espera que las autoridades ayuden a que las manifestaciones sean pacíficas y se respete el derecho a trabajar de las personas.

En otro momento, señaló que espera una voluntad política del Gobierno de ayudar a reactivar las Pymes en el país, ya que medio millón de negocios sufrieron el colapso de su estabilidad. “Estamos tratando de reactivar este sector, pero ya vemos que se anuncian paros o manifestaciones. Nosotros respetamos eso porque son derechos de manifestarse”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: