Se pronunció tras la difusión de información sobre supuestos pagos a su favor desde la DINI
Se pronunció tras la difusión de información sobre supuestos pagos a su favor desde la DINI

, calificó como una “leyenda urbana” la versión que brindó un colaborador eficaz ante el Ministerio Público y cuestionó que no haya sido citado al Congreso para brindar sus declaraciones sobre estos hechos.

“¿Cuándo me citan al Congreso para declarar sobre la leyenda urbana del agente ‘Montaña’ que cobra 40 mil, que toda la prensa putrefacta vierte? Recuerden que en el lawfare los servicios de inteligencia estatal son un eslabón, pero un revolucionario jamás podría ser un soplón”, escribió este lunes en redes sociales.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: Comisión de Inteligencia citará a titular de la DINI, informa José Cueto

Según informó el programa “Contracorriente” de Willax, Vladimir Cerrón recibiría 40 mil soles mensuales como “agente encubierto” de la , tal y como habría informado un colaborador eficaz ante la fiscalía.

Esta versión señala que el encargado de este nombramiento fue el director de la DINI, José Fernández Latorre, en coordinación con Richard Rojas, jefe de campaña de Pedro Castillo y quien también recibiría pagos encubiertos como parte de una lista de allegados al jefe de Estado.

“Una forma de lavado de información (similar al lavado de activos), es inventar una prueba o legalizar la obtenida ilegalmente, justificando que el periodista no puede revelar su fuente o que la fiscalía no puede revelar su colaborador eficaz. Ambos casos ilegales y arbitrarios”, manifestó Vladimir Cerrón tras cuestionar estas informaciones en su contra.

Cabe mencionar que el congresista José Cueto (Avanza País), presidente de la Comisión de Inteligencia del Poder Legislativo, comentó que se buscará citar al titular de la DINI para que explique esta denuncia periodística.

TAGS RELACIONADOS