Vladimir Cerrón continúa en la clandestinidad. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón continúa en la clandestinidad. (Foto: GEC)

El prófugo Vladimir Cerrón estuvo escondido en Chincha, Ica, entre noviembre y diciembre del 2023, reveló el dominical “Punto final”. También se indicó que el congresista Américo Gonza, de Perú Libre, estaría ayudando al exgobernador de Junín.

El dominical reveló una fotografía, publicada a fines de noviembre de 2018 en Facebook, donde aparece Américo Gonza junto con su prima Flor del Carmen Sobero Niño.

Esta última persona fue hasta diciembre de 2023 comandante de la PNP a cargo de la base que la Dirección de Inteligencia tiene en Ica, región donde Cerrón estuvo escondido en sus primeros meses de clandestinidad.

Sobero, el pasado 21 de diciembre, fue invitada al retiro por renovación de cuadros. La decisión se ejecutó a partir del 1 de enero. Con estos antecedentes, según el programa periodístico, Gonza sería la persona que mantiene informado al líder de su partido.

Flor Sobero es hermana de Patricia Sobero Niño, exsuboficial de la policía y empresaria proveedora del Estado que fue una frecuente visitadora de Palacio de Gobierno en la gestión del expresidente Pedro Castillo (2021-2022).

De acuerdo con “Punto Final”, en agosto del 2021, Sobero acudió al despacho presidencial con el congresista Gonza y el entonces general PNP Javier Gallardo Mendoza, quien al mes siguiente asumió el cargo de comandante general de su institución.

Sobre la demora en la captura de Vladimir Cerrón, Punto Final señaló que esto se debe a filtraciones dentro de la PNP que permiten posicionar a Cerrón siempre un paso adelante.

Cerrón tendría presuntos contactos con oficiales, ascendidos en el 2022, es decir, durante el gobierno de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE