Así son los tres rasgos de la personalidad que te pueden convertir en "buena persona"
Así son los tres rasgos de la personalidad que te pueden convertir en "buena persona"

Hace más de 15 años los psicólogos crearon la "tríada oscura" de la personalidad, para comprender por qué algunas personas no lo piensan dos veces antes de hacer maldades en su vida, que consiste en el: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.

Así que Scott Barry Kaufman, psicólogo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, decidió que era hora de reequilibrar la investigación en favor del lado positivo de nuestra vida interior.

"Realmente me frustró que la gente estuviera tan fascinada con el lado oscuro y, sin embargo, el lado luminoso de la personalidad estaba desatentido", comentó

Los tres rasgos de una personalidad luminosa

Al igual que su contraparte oscura, la "tríada luminosa" que investigan Kaufman y sus colegas comprende tres rasgos de personalidad que, juntos, dibujan el carácter general de alguien.

Lo que se ve es cada aspecto diferente de cómo interactúas con los demás: desde ver lo mejor en las personas y ser capaz de perdonar rápido, hasta aplaudir los éxitos de otras personas, o sentirte incómodo manipulando a otros para que hagan lo que deseas.

1. Humanismo: Creer en la dignidad y el valor inherentes de otros humanos.

2. Kantismo: Viene del filósofo Immanuel Kant, que significa tratar a las personas como fin en sí mismo, no solo como gente que usarás en tu egoísmo.

3. "Fe en la humanidad": Consiste en creer que otros humanos son fundamentalmente buenos y no la tienen contigo.

TAGS RELACIONADOS