Salud: Alertan sobre peligroso gusano que invade cerebros humanos
Salud: Alertan sobre peligroso gusano que invade cerebros humanos

El Departamento de  del estado de () advirtió el  vinculado a un  denominado "angiostrongiliasis", que invade los cerebros humanos.

Las autoridades sanitarias dieron la voz de alarma luego que se registraran tres casos no relacionados entre sí en turistas llegados a la isla de Hawái, aumentando a cinco el total de casos en 2019, la mitad que el año anterior.

Provoca meningitis

A través de un comunicado, dicha institución alerta que una vez dentro del , el parásito angiostrongiliasis provoca , un proceso inflamatorio en el cerebro que, ocasionalmente, puede ser mortal.

Síntomas

Los especialista indicaron -según RT- que los síntomas de la enfermedad varían desde dolores severos de cabeza y rigidez de nuca, hasta problemas neurológicos y discapacidad a largo plazo en los casos más graves.

Origen y causas

El Departamento de Salud aseveró que la investigación no ha podido determinar el origen de la infección, pero se supone que podría estar relacionada con el consumo de "frutas, verduras y otras plantas" sin lavar, directamente recogidas de los árboles o de la tierra. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe ensalada

Aunque,  uno de los turistas que dieron positivo por angiostrongiliasis confesó que se comió una babosa "molusco gasterópodo".

"Reconocemos que hay más trabajo por hacer para educar a los residentes y visitantes y asegurarnos de que sepan cómo prevenir la propagación de esta enfermedad", afirma en el comunicado el director del Departamento de Salud hawaiano, Bruce Anderson. 

Resultado de imagen para babosas

Las autoridades sanitarias recomiendan lavar cuidadosamente todos los productos con agua limpia y cerciorarse de que no hay en ellos caracoles o babosas.