Tener una dieta balanceada y aumentar las cargas de trabajo progresivamente lo ayudarán a lograr una musculatura más definida.
Tener una dieta balanceada y aumentar las cargas de trabajo progresivamente lo ayudarán a lograr una musculatura más definida.

Al comenzar a entrenar, uno de los objetivos más frecuentes entre hombres y mujeres es tonificar su cuerpo y mejorar su apariencia física. Si bien no hay un tiempo específico para lograr estos resultados, pues dependerá de muchos factores -entre ellos, el metabolismo de cada persona-, existen algunas recomendaciones que ayudarán a obtener un progreso más eficiente.

Por ello, los expertos de , centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan los siguientes consejos para notar resultados visibles en la musculatura más rápidamente:

  • Cuide su alimentación: No solo se trata de reducir el consumo de calorías mediante la disminución de azúcares y comida chatarra, también es importante agregar vegetales y proteínas a la dieta. Contar con la asesoría de un nutricionista le ayudará a lograr sus objetivos más rápidamente.
  • Aumente las cargas de trabajo progresivamente: Usar pesos muy bajos puede producir un estancamiento en el desarrollo de su musculatura. Realizar un menor número de repeticiones con pesos más elevados traerá resultados más positivos.
  • Realice rutinas que impliquen varios grupos musculares. Enfocarse en un músculo en concreto es un error. Lo ideal es hacer ejercicios que involucren dos o más. Recuerde que, en sus diversas sesiones, deberá trabajar la musculatura de su tren superior e inferior.
  • No olvide descansar: Entre cada repetición, es importante que se tome algunos segundos para descansar. Esto evitará una lesión.
  • Varíe su rutina: Alternar los pesos que utiliza evitará que sus músculos se acostumbren a la misma actividad. Otra opción es cambiar las máquinas de entrenamiento personal con las que entrena.

Entre los equipos de entrenamiento de fuerza más recomendados, se encuentran:

  • Mini Gym: Estas máquinas son muy versátiles al momento de realizar una rutina, permitiendo tonificar los músculos de una forma integral. Esto beneficiará al tren superior (pectorales, dorsales, deltoides, bíceps y tríceps) e inferior (cuádriceps, femorales, pantorrillas y glúteos).
  • Remo: Principalmente, tiene efectos en los músculos que se encuentran en la espalda. También beneficia a los bíceps y los músculos del antebrazo durante los movimientos de tracción (al tirar de la barra hacia el cuerpo) y retorno (extender los brazos). Por otro lado, el remo también implica trabajo para los músculos de las piernas al requerir el empuje de estos en el ejercicio; mientras que, en el caso del abdomen, la espalda baja y los músculos oblicuos, estos deben contraerse para brindarle equilibrio a la columna.

En la actualidad, estos equipos cuentan con una tecnología de vanguardia que permite ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un coach. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en Av. El Derby 260 - Interior 1 (Surco).

TAGS RELACIONADOS