Este logro se alcanza gracias, entre otros, al programa Aprender para Crecer de Camisea.
Este logro se alcanza gracias, entre otros, al programa Aprender para Crecer de Camisea.

“Pisco ha terminado con resultados impresionantes en comprensión lectora y razonamiento matemático. Estoy muy impresionada con el entusiasmo de los niños, profesores y padres de familia para obtener estos resultados”, afirma Luciana Puente, gerente general de la Asociación Empresarios por la Educación.

Resaltó que este avance ha sido posible gracias a la contribución del programa Aprender para Crecer, que impulsa y que beneficia a más de 8.000 niños de 29 colegios públicos de la provincia de Pisco.

Por su parte, Diego Patiño, profesor de primaria del colegio Fe y Alegría de San Clemente, sostiene: “Desde que se inició el programa hace casi tres años, hemos recibido capacitación y aprendido estrategias para cambiar algunas formas de enseñanza. Nuestros estudiantes han mejorado sus calificaciones de regulares a buenas y hasta excelentes”.

Los niños también perciben que elevaron su rendimiento. “Mis calificaciones han mejorado, cada día adquiero más conocimientos y los comparto con mis compañeros”, indica la estudiante Xiomara Domínguez.

Por su lado, Carlos Torres, director de la , resalta que el programa de Camisea hace más atractivas las matemáticas y la lectura, más aún cuando se aplican a situaciones de la vida real. “El programa tiene resultados interesantes y ha unido a docentes, padres de familia y alumnos, que están en constante comunicación para que los niños logren avances positivos”, puntualiza.

APRENDER PARA CRECER

Es el resultado de un convenio con la UGEL Pisco, el Gobierno Regional de Ica, la Asociación Empresarios por la Educación y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

TAGS RELACIONADOS